Ideas de cenas rápidas y nutritivas
Llega el momento de la cena y con ella nuestro agotamiento de todo el día y nuestra falta de ganas de ponernos a cocinar. Si además lo juntamos con la falta de recursos e ideas para preparar algo sencillo, rápido y además nutritivo, tenemos el combo perfecto para tirar de comida preparada, ultraprocesada, cero nutritiva y poco saciante.
Por eso, vamos a aportar algunas ideas para tener en la despensa ingredientes de los que tirar y poder preparar una cena en menos tiempo del que tardamos en calentar el horno y esperar que se haga una pizza.
Ensaladas
- Bolsas de espinaca, canónigos, rúcula, mix de lechugas,…
- Latas de conservas como atún en aove o al natural, caballa, maíz, pimientos asados, zanahoria/ remolacha/ brotes de soja rallados, tomates secos en aceite,…
- Quesos varios; ricotta, cottage, burrata, feta, mozarella,…
- Hortalizas; tomates, pepinos, cebollas, zanahorias, aguacate,…
- Añade una proteína, ya que te aportará mayor saciedad, además de los beneficios que ésta tiene para nuestro cuerpo y nuestros músculos; tiras de pollo, salmón ahumado o enlatado, atún, un puñadito de frutos secos,….
Todos estos ingredientes de fondo de despensa o básicos de frigorífico nos salvarán en más de una ocasión. Mezcla cada día con diferentes ingredientes y no te aburrirás nunca de comer ensalada, y si además vas variando el aliño, mejor que mejor.
Ideas de aliños
AOVE + SAL +
- Limón + mostaza de Dijon.
- Mostaza + miel.
- Soja + mostaza + zumo de naranja.
- Yogur + vinagre + menta picada.
- Yogur + fresas + menta.
- Tahini + limón + sésamo.
Cremas / Caldos
- Gazpachos
- Salmorejos
- Cremas de calabaza, setas, verduras,…. envasadas (ojo con los ingredientes, las hay que no son nada nutritivas)
- Bricks de caldo para una sopita, a la que si le añadimos unas verduras tendremos una cena completa, nutritiva y saciante.
Estas son sólo algunas ideas que podemos comprar ya elaboradas y tener en casa para una cena SOS. Sólo con completar con algo de proteína (tacos de jamón, lacón, huevo cocido, tofu, garbanzos crujientes…) tendremos una fantástica cena.
Bocadillos / Sandwich / Wraps
- Elige un pan de calidad, integral 100%. Podemos comprarlo en nuestra panadería de confianza, en el súper o hacerlo nosotros mismos. Si lo cortas en rebanadas y lo congelas, sólo tendrás que sacarlo cuando lo necesites y meterlo directamente en la tostadora. Lo tendrás listo y crujiente en tan sólo un par de minutos.
- Si te decantas por Jamón cocido que sea de buena calidad. Fíjate bien en el porcentaje de carne que lleva, no todos los embutidos son iguales. En Aldi por ejemplo tienes una gran variedad de embutidos de pollo, pavo o cerdo con porcentajes de más del 90% de carne.
Ejemplos
- Huevo cocido + tiras de pollo + queso.
- Aguacate + queso cottage + atún.
- Jamón cocido + rodajas tomate + queso fresco.
- Salmón ahumado + queso + aguacate.
- Pimientos asados + guacamole + caballa.
- Jamón serrano + Aove + rodajas de tomate (todo un clásico).
- Hummus + pepino + queso fresco.
- Tortilla francesa + pimientos asados + jamón.
- Heura + aguacate + tomate.
Verduras
- Bolsas de Verduras congeladas (no pierden propiedades al congelarlas).
- Conservas de verduras; judías, acelgas, macedonia, espinacas, espárragos, alcachofas,…
- Verdura fresca.
- Preparados de verdura listos para consumir.
Ejemplos
- Alcachofas + jamón + huevo a la plancha.
- Judías verdes + lacón + pimentón.
- Acelgas salteadas con majado de ajos y pimentón + caballa.
- Calabacín + cebolla salteada + huevo plancha + queso feta desmigado.
- Macedonia de verduras + atún + huevo duro + aceitunas.
- Espárragos verdes + salmón al papillote en freidora de aire.
Un tip para tener siempre verdura cortada y lista para echar a la sartén es comprar en cantidad, cortarla en diferentes formas (tiras, dados grandes, pequeños,….) y guardarla en bolsas zip en el congelador. El día que te toque cortarlas es un poco laborioso, pero después lo agradecerás, tendrás verduras listas para saltear o guisar en un plis plás. Sólo tienes que sacarlas del congelador y verter en la sartén caliente con aove directamente.