Judías con bacon
Ingredientes
Judías verdes frescas | 500gr
Tacos de bacon | 75gr
Pimentón dulce | 1 cucharadita
Sal | Al gusto
Aove |
Esta es una receta básica en la mayoría de nuestras casas, sencilla y sabrosa que nos salva una cena con verduras en un momento. Suele gustar a niños y a mayores y la podemos acompañar con un huevo cocido y ya tenemos una cena completa y saciante.
Los ingredientes de esta receta nos valdrían para unas 3 o 4 personas, así que adapta las cantidades a tus necesidades.
Paso a paso
- Lavamos y cortamos las judías en trozos no muy grandes y las ponemos en una sartén con un chorrito de aove y sal.
- Al ser judías frescas, tapamos la sartén y las dejamos a fuego bajo (6 de 9), removiendo muy de vez en cuando (IMPORTANTE) para que no se nos quemen.
- Cuando veamos que ya están más blanditas (unos 15 minutos) , incorporamos el bacon y el pimentón y removemos bien durante unos 5 minutos.
- ¡Ya tendríamos nuestro plato listo para disfrutarlo!
¡Que aproveche!
Recomendaciones
- Esta receta en concreto está hecha con judías frescas y no de bote porque quedan con una textura y un sabor increíble, cosa que no conseguimos de igual manera con las de bote. Aún así, utilizar el recurso de las conservas es una muy buena opción para esta receta, solo tendríamos que escurrir y lavar bien las judías e incorporarlas a la sartén con un chorrito de aove, sal, el bacon y el pimentón a la vez. Salteamos bien para que se cocine y se integren los sabores durante unos 10 minutos y ¡listo!.
- Para completarlo aún más, este plato combina a la perfección con un huevo cocido.